jueves, 22 de septiembre de 2011

Vacunas en Perros



Comenzamos este blog con algo muy importante en la vida de nuestras mascotas,en este caso hablamos de las vacunas en perros.Para protegerle de posibles enfermedades importantes llegando algunas a poder causarles la muerte es imprescindible vacunar a nuestro cachorro.


Las principales enfermedades a evitar y sus vacunas son:


-Parvovirus: afecta principalmente a perros menores de 1 año y es más común en algunas razas como Doberman o Rottweiler (si no se trata adecuadamente puede llegar a ser mortal). Provoca vómitos y diarreas importantes.
- Hepatitis viral: protege de forma eficiente contra el virus de la hepatitis; provoca vómitos, dolor abdominal y diarrea (también se conoce como “tos de las perreras”).

- Moquillo: es una enfermedad importante que puede ser mortal si no se trata de forma adecuada; provoca problemas digestivos, respiratorios y oculares además de importantes vómitos y diarreas.
- Coronavirus Canino: es una enfermedad infecciosa viral contagiosa de curso agudo causada por un coronavirus que afecta a los perros de todas las edades, pero principalmente a los cachorros, donde su periodo de incubación es de 24 a 36 horas.


El calendario de vacunas puede variar dependiendo de la situación epidemiológica del lugar,de la raza de nuestro perro,pero por lo general este es el mas usado.Para más información consulta siempre con tu veterinario.

- La desparasitación es también algo muy importante para la salud de nuestras mascotas,tenemos muchas formas de llevarla a cabo,desde los 15 primeros días de vida.

Animales Adultos


•    Parásitos internos: Generalmente se aplica el tratamiento durante todo el año, cada 3 meses. Lo normal será mediante un comprimido, pipetas o inyectables.

•    Parásitos externos: La posología y duración del tratamiento ira en función de lo que marque el producto elegido. Generalmente la protección dura entre 1 o 2 meses. El periodo de aplicación sería desde el inicio de la primavera hasta el otoño. Los formatos habituales suelen ser sprays,pipetas y collares.

Cachorros


Los cachorros son especialmente vulnerables a los parásitos por lo que habrá que prestar especial atención a este tema. Su joven e inmaduro sistema inmunológico podría no ser capaz de combatir el problema.

Desde el inicio, se les debería desparasitar de lombrices intestinales y de protozoos parásitos. Transcurridos unos meses, se puede iniciar la desparasitación externa teniendo en cuenta la toxicidad de los productos.
En cualquier caso, es conveniente seguir la pauta e indicaciones que nos vaya marcando nuestro veterinario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario