sábado, 24 de septiembre de 2011

Protectoras de Animales



Una protectora de animales es una instalación que sirve como casa a animales sin hogar, perdidos o abandonados: primariamente una gran variedad de perros y gatos. El animal es mantenido en el refugio hasta que es reclamado por el propietario, adoptado por un nuevo propietario o colocado en otra organización. 


Algunas de estas protectoras son: 


Arca de Noé: es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuyos objetivos principales son:
  • Denunciar el abandono y maltrato de los animales y promover su defensa.
  • Rescatar y cuidar de perros y gatos abandonados y buscarles familias adoptantes. Dan en adopción a unos 200 animales al año.
Son una asociación totalmente independiente cuya única fuente de financiación son las cuotas de los colaboradores y los donativos. 

Sin voluntarios para atender a los animales y sin colaboradores que aporten sus cuotas o donativos para hacer frente a los gastos de alimentos, veterinario, medicamentos, residencias… no seria posible el avance de la Asociación en la labor de ayuda a los animales abandonados.

Todos sus esfuerzos van dirigidos a poner un granito de arena en la situación de indefensión en la que se encuentran los animales en nuestro país.
Arca de Noé tiene un especial empeño en proteger aquellos tipos de animales que son peor tratados por la sociedad como pueden ser los galgos, gatos negros, gatos y perros con enfermedades crónicas o con una muy avanzada edad.
En Arca de Noé no sacrifican.
Para mas Información:   http://www.arcadenoe.org/index.html



El Refugio: es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituída , cuyo objetivo principal es denunciar el abandono y maltrato de los animales, promover la defensa de los mismos y gestionar su Centro de Adopción,cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en la sierra al norte de Madrid. Se trata de una asociación totalmente independiente cuya única fuente de financiación son las cuotas de los socios con los que cuenta y los donativos que recibe. 
 El Refugio considera fundamental la atención al problema de los animales abandonados. Cada año son miles los animales abandonados en nuestras ciudades, la mayoría de los abandonos se producen en época de vacaciones, cuando las familias que tienen una mascota y no saben que hacer con ella optan por abandonarla a su suerte. Lo más triste de todo es que este número de abandonos no disminuye sino que por el contrario aumenta año tras año y, desgraciadamente es tal la situación de impunidad con que cuentan, en general, las personas que abandonan o maltratan a un animal, que ello no les impide volver a recaer en la misma conducta. Si bien, en la actualidad la legislación autonómica es la que más vela por la protección de los animales de compañía, no existe ninguna ley de protección animal a nivel nacional y, por desgracia, el incumplimiento de las leyes y reglamentos queda casi siempre impune.
Para más información: 91 730 36 80 http://www.elrefugio.org/pagina.aspx





¡¡¡¡¡NO LOS ABANDONES,ELLOS NUNCA LO HARÍAN!!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario